Puerto Cayo - Manabí - Ecuador

Puerto Cayo, conocido en la antigüedad como “Tusco” fue punto de partida en el intercambio comercial de la concha Spondylus que se extraía en la zona y los vestigios del intercambio comercial se pueden evidenciar en los museos de Salango y Agua blanca ( jade, lápiz lazuli, entre otras).

Actualmente es una de las playas más bellas y exclusivas del Ecuador, con una extensión total de 12 kilómetros de arena blanca y dunas con limite en el cabo San Jose, su ubicación geográfica le hace poseedor de un clima agradable todo el año, olas ideales para realizar surf, practicar moto acuática, kite surf, paramotor, pesca artesanal o deportiva, asi mismo hacia el este se encuentra el cerro Alto, el cual se menciona en los mapas derroteros de los piratas Ingleses y cerca de este cascadas, senderos, bosques con microclimas húmedos y secos, montañas, una rica biodiversidad de flora, fauna, además de que un hermoso paisaje digno de la fotografía, por no hablar de ser uno de los lugares más privilegiados para la observación de ballenas entre los meses de junio a septiembre.

En las faldas de este cerro esta la comunidad de Cantagallo, zona rica en producción de frutas y hortalizas y que abastece nuestro Lodge.

Puerto Cayo se encuentra a 81 km de la ciudad de Manta ya 145 km de la ciudad de Guayaquil.

Reserva una habitación hoy y obtén la mejor tarifa
Revisa nuestra disponibilidad

Historia & Cultura

En la provincia de Manabí se establecieron una de las culturas más importantes del periodo precolombino llamadas Valdivia y Machalilla.

Naturaleza

Puerto Cayo nace en el extremo norte del Parque Nacional Machalilla, con un hermoso telón de fondo a la isla de Pedernales.

Actividades

Descubre todas las actividades que puedes realizar en Puerto Cayo.

Respuestas a preguntas frecuentes

Cómo llegar en taxi?

Taxi privado, no compartido.

  • Desde la ciudad de manta USD $45 (hasta 4 pasajeros)
  • Desde la ciudad de Guayaquil USD $125 ( hasta 4 pasajeros)

Contáctanos para coordinar tus traslados.

Cómo llegar en bus?
  • Desde la ciudad de Guayaquil, la cooperativa “Coactur o Reina del Camino o C.T.M.” hasta la ciudad de JIpijapa y desde ahí puede tomar taxi hasta el Lodge Aproximadamente USD $12 – USD $15 o también tomar bus hasta la gasolinera de Puerto Cayo y desde ahí un taxi hasta el Lodge.
  • Desde la ciudad de Quito, “Cooperativa Reina del Camino” que va hasta Puerto Lopez, en este caso indicar al chofer dejarle en Gasolinera de Puerto Cayo y tomar taxi al hotel.

Es importante que nos mencione, qué autobús va a tomar para estar pendiente de su llegada, a veces se puede llegar temprano en la mañana como 4am o 5am, mientras que nuestro check-in es al mediodía.