Puerto Cayo es un pequeño pueblo de pescadores que se encadena a lo largo de la costa suroeste de Ecuador, dentro de la ruta del Espondilus, en el cantón de Jipijapa en la provincia de Manabí en Ecuador.

El tranquilo y agradable pueblo, está poco a poco siendo descubierto por los viajeros por su clima cálido, habitantes amables, el surf y la oportunidad de observar ballenas.Puerto Cayo cuenta con extensas playas de arena blanca y aguas azules, donde puede practicar un sinnúmero de deportes acuáticos y puede observar a las ballenas.

Puerto Cayo es considerado un lugar ideal para vacaciones familiares. Las numerosas playas cerca de la ciudad, ofrecen un ambiente relajante, en un entorno exuberante. También hay muchas cascadas, senderos, bosques tropicales secos y húmedos, montañas y una increíble diversidad de flora y fauna de la zona.

Puerto Cayo es un destino muy conocido para el surf en el Ecuador. El surf aquí está recomendado para surfistas de todos los niveles de experiencia. Los principiantes pueden tomar clases de surf, que pueden ser organizadas por los albergues de la aldea. Las olas en la playa de Puerto Cayo son mejores por la mañana temprano, cuando no hay viento, y hay buenos tubos cuando la marea está baja. En su mayor parte, las olas son constantes durante todo el año, rompiendo a la izquierda y a la derecha.

Otros deportes acuáticos populares en Puerto Cayo son el kitesurf, el bodyboard y la pesca. Lecciones, vuelos y viajes pueden ser organizados en Puerto Cayo, o en pueblos cercanos como Puerto López y Manta.

Puerto Cayo es soleado todo el año y la temperatura promedio más alta está entre 24-29 grados. De diciembre a mayo, el clima es muy caluroso y húmedo, y hay breves lluvias. Puerto Cayo y su entorno también experimentan vientos más intensos durante esta época del año. De junio a noviembre es típicamente más fresco y con frecuencia nublado.

De enero a abril, Puerto Cayo recibe a los visitantes en busca de sol, arena y la vida nocturna; hay fiestas frecuentes a lo largo de enero, y la ciudad es un buen lugar para pasar el Carnaval y Semana Santa. Ecuatorianos y turistas internacionales van a Puerto Cayo de junio a septiembre para la observación de ballenas. Puerto Cayo es muy tranquilo fuera de julio y agosto, el pico de la temporada de observación de ballenas.

Fuente: Sufacot

2 Comments

  1. Alldaychemist

    Neat Web page, Continue the great job. Thanks a lot!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>